El acoso sexual esta penado en Corea, sus penas van de los 1000 a los 2000 € si la demandantes es mayor de edad, hasta 2 años de cárcel si es menor de edad.
En Corea por lo visto es al revés, tienes que tener la palma de la mano mirando al suelo, si lo haces lo interpretan como si estuvieses llamando a un perro.
Con respecto a este tema, la mayoria dice que sólo los mayores lo hacen, pero no es así, jovenes también lo consumen en su mayor naturalidad.
Un estudio del 2006 realizado en Corea, confirmaba que en ese año se habían consumido más de 200.000 perros y otro estudio del mismo año confirmaba que de más de 1000 personas unas 500 lo habían probado, un poco menos del 45% de la población, lo cual es mucho.
Igualmente, este es un tema que crea mucha controversia, ya que muchos no lo admiten y temen al ¿Qué dirán?
También es necesario aclarar que no ven un perro y dicen Ummm que rico.. Sino que, existe una raza que es criada en granjas, así como los chanchos, cerdos o vacas en otros paises.
Operaciones más comunes en Corea
1) Aveces no existe la planta 4 en los edificios: Se pasa de la planta 3 a la planta 5. Suele ser en hoteles, hospitales o edificios altos.
2) En modelos de tecnología coreana: Es difícil encontrar modelos de automoviles, telefonos celulares y ordenadores coreanos que contengan el número 4, aunque por ejemplo, el Hyundai i40 es una de esas excepciones (no todo el mundo en Corea es supersticioso xD).
3) En algunas tiendas pequeñas los dueños ajustan los precios para que no contengan el número 4.
ENTONCES...
Todo este miedo viene porque en chino la palabra “muerte” y el número 4 se pronuncian de la misma forma, así que no es algo exclusivo de Corea, ya que en Japón y China también tienen lo suyo
Como es sabido, en Corea, es tabú hablar sobre sexo, mientras acá podemos bromear allá solo conseguirás unas cuantas carcajadas y luego caras ruborizadas...
Investigando llegué a saber que existe la prostitución y que hay muchísimos love motel, esto viene por dos cosas:
– Parejas que no tienen lugar para “demostarse su amor”, porque hasta que no se casan no viven juntos. (Sí! para convivir, deben casarse primero)
– Parejas que no son parejas, o lo que es lo mismo, infidelidad.
Hay un alto grado de infidelidad por allí… ¿Cómo!!? ¿¿Infieles los coreanos?? ¡Imposible! SI, es así.
Además, hay una ley llamada “adultery philanderer” 241 de la ley de Corea del Sur, en la que se refleja que el infiel (sea chico o chica) puede ir a la cárcel dos años por infidelidad sexual. Para que pase esto el marido o esposa engañado tiene que tener pruebas tan directas como "agarrarlos con las manos en la masa" en un Love motel junto a la policía de testigo. Ah! Hasta 1953 sólo iban a la cárcel las chicas, pero se cambió porque resultaba una ley muy machista.
TIPO A: Son perfeccionistas y, aunque desde afuera se ven tranquilas y en control, muchas veces por culpa de querer que todo sea perfecto, son un manojo de nervios. Pueden ser tímidas y, además, son artísticas, sensibles y confiables.
TIPO B: Son fuertes sicológica y emocionalmente, y se trazan metas claras, las cuales trabajan para cumplir a cabalidad. No son seguidoras; por el contrario, estas personas suelen ser independientes e individualistas, y siempre buscan su propio camino en la vida.
TIPO AB: Son las versátiles del grupo, pues es como si tuvieran dos personalidades. Pueden ser tanto tímidas como sociables, ingenuas como atrevidas. Suelen ser sumamente responsables, al punto de que el sentido del deber llega a causarles un problema. Son dignas de confianza y les gusta ayudar a los demás.
**El factor Rh no juega un papel en la personalidad.
De acuerdo con esta teoría, esta es la compatibilidad de los tipos de sangre:
· Las personas del grupo A son más compatibles con las de su mismo grupo y con las del AB.
· Las del grupo O son compatibles con O y AB.
· Las del grupo AB son compatibles con todos los grupos.