domingo, 12 de mayo de 2013

Servicio militar en Corea del Sur

Bueno, esta vez voy a hablarles un poco del servicio militar de corea del sur, todos sabemos que llega un momento donde algunos países llaman a sus jóvenes a hacer servicio militar, por ejemplo en México es los sábados por un año y es obligatorio en hombres y opcional en mujeres, el servicio se hace a partir de los 18 y existe la opción de sacar bola negra o bola blanca y librarse o no del servicio.

Sin embargo en Corea de Sur es obligatorio y tiene una duración de 2 años, todos los días de la semana. El servicio militar es a partir de los 18 años y tienen que hacerlo antes de los 30 años. Es obligatorio para todos los sur coreanos, y solo se libran de el los meztizos coreanos. Bueno honestamente siempre estamos pensando ¿sera que mi lindo Shillang también tiene que hacer servicio? o cualquiera que sea nuestro actor favorito, pero ahí les va, hasta ellos tienen que hacerlo, aunque estuve investigando por ahí y llegue a la conclusión que la mayoría de los actores y cantantes se esperan hasta que cumplen 30 años para entrar. Algunos de ellos se han negado a entrar y hacen trampa para no hacerlo, por ejemplo Song Seung Heon, que salio en la peli "He's cool" y el muy noble "Guying" Han Jae Suk de "Todo Sobre Eva".

Algunos ya saben como es la cultura oriental, y para ellos sus actores y actrices son un ejemplo a seguir por el pueblo, así que no se les permite equivocarse, por eso cuando un actor hace algo así o choca en su coche por ir en estado de ebriedad (por ejemplo un miembro de SUJU), es condenado por la sociedad y castigado por la misma demostrando su desacuerdo. Hace poco me dijo una amiga que Bi Rain estaba por librarse de su servicio militar, por que como es un poco internacional su managger escribió una carta donde decía que "no podían privar al mundo de Bi Rain", honestamente se paso, claro no se libro del servicio y este año le toca entrar por que ya esta por cumplir 30 años.

Bueno, ¿pero por que siguen haciendo servicio militar en Corea del Sur?, bueno por que por desgracia tienen que estar siempre pendientes de las amenazas que hace su país "vecino" Corea del Norte y por ello siempre hacen servicio militar para estar preparados a cualquier cuestión de una posible guerra. Así que por eso nuestros galanes se van al servicio militar. El otro día vi una peli llamada "Going Crazy Warting" donde se ve como cuatro parejas lidian con sus respectivos servicios militares, es una comedia, deberían verla, se van a divertir y de paso se aclaran algunas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario