miércoles, 8 de mayo de 2013

Japón

Hola ahora estaremos con Japón con sus curiosidades y rarezas:


Muchos empresarios japoneses adinerados se han aficionado a tener muñecas de látex hiperrealistas, sólo al alcance de unos pocos por su precio, 'viviendo' en su piso de soltero. El fenómeno ha tenido tanto éxito que hasta existen prostíbulos con estas muñecas.



Los japoneses son grandes aficionados a la tecnología, pero a la vez son fans de las máquinas expendedoras tradicionales que pueden vender cualquier cosa, incluido ropa interior usada de colegialas.



En los últimos tiempos han aumentado las tasas de suicidio en Japón, sobre todo entre la población más joven. Las autoridades atribuyen estas muertes a la pérdida del sentido de la realidad a los llamados 'hikikomori'. En japonés 'hikikomori' significa inhibición, reclusión, aislamiento... Es el nombre que se ha puesto al trastorno que padecen 1.200.000 chicos japoneses.



Además de la característica comida japonesa, los ciudadanos del país del sol naciente disfrutan experimentando con sabores nuevos para la comida, como por ejemplo el 'Kit kat' de limón.



Es la nueva moda en Japón, la 'Gothic Lolita'. Se basa en los vestidos de la época Victoriana y Edwardiana. Las jóvenes quieren imitar el aspecto de las muñecas victorianas de porcelana.



Es pequeña, de generoso busto, muy simpática y funciona con pilas. Una empresa japonesa ha fabricado una novia robot de 38 centímetros, que besa cuando se le pide, pensada para hombres solteros. Salió a la venta en septiembre por 175 dólares.




Una de las tres grandes compañías cerveceras japonesas, Sapporo Beer, quiere incentivar el consumo de esta bebida creando una bebida gaseosa con cebada cuyas semillas hayan pasado una temporada en el espacio.





Una exposición sobre Licca-chan, la versión nipona de la Barbie, celebró la popularidad de la 'cultura de chicas', una corriente de moda que hace las delicias de las japonesas de 30 años en adelante. En la imagen, el modelo 'diamante' que se fabricó con motivo del 35 aniversario de la muñeca, ataviada con un vestido de terciopelo granate adornado con 881 pequeños diamantes con base de platino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario